El animal lo atacó con furia ayer cerca del mediodía. El hombre de 79 años sufrió graves lesiones en su rostro y se encuentra internado. Preocupación porque nadie controla el aumento de la población de dogos y pitbull en la vecina localidad.
Un abuelo se encuentra internado en el hospital de Villa La Angostura a raíz de las graves lesiones que sufrió en su rostro tras el feroz ataque de un dogo. Se trata de Alfonso Lagos, de 79 años, que fue intervenido quirúrgicamente ayer y los médicos analizan si sufrió alguna lesión en uno de sus ojos para una posible derivación a la ciudad de Neuquén.
Así lo informó su hija, Miriam Lagos, que denunció que en los últimos años creció la población de dogos y pitbull en Villa Traful sin ningún tipo de control.
Miriam relató a LA ANGOSTURA DIGITAL que su padre acompañó ayer cerca del mediodía a unos turistas hasta la casa de una mujer de Villa Traful, que alquila cabañas.
Cuando entró al predio, lo atacó un dogo que se abalanzó contra la víctima. Miriam sostuvo que el perro atacó a su padre “en presencia de la dueña” que intentó intervenir, pero el dogo no le hizo caso. “Mi papá tiene la cara destrozada y ahora evalúan si tuvo alguna lesión en un ojo”, señaló la mujer.
Advirtió que en Villa Traful creció en los últimos años la cantidad de perros raza dogo y pitbull “y no se está controlando”.
“Algunos dogos y pitbull andan en la calle y son un problema para residentes y turistas”, indicó.
Y reclamó a la comisión de fomento de Villa Traful intervenir en el tema para controlar la situación. “Acá como es un pueblo chico, la gente no denuncia porque no quiere tener problemas con el vecino, pero que van a esperar para intervenir, ¿Qué maten a un chico?”, advirtió Miriam.
Dijo que tras el ataque, los turistas acercaron a su padre hasta el centro de salud de Villa Traful y después, lo trasladaron en ambulancia hasta el hospital de Villa La Angostura, donde permanece internado.
Miriam comentó que ayer su padre fue sometido a una cirugía por las graves lesiones en el rostro. “El perro le desgarró un párpado por ejemplo y hay que evaluar que no le haya causado lesiones en el ojo, porque si lo dañó van a tener que derivarlo a Neuquén”, explicó la hija.
Pidió implementar desde el Estado municipal alguna norma para obligar a las personas a una tenencia responsable de perros dogos y pitbull.
“A mí me duele exponer a mi padre, pero él está sufriendo un montón”, sostuvo Miriam Lagos.