Así lo informó su hija que destacó que la cirugía para reconstruirle el conducto lagrimal “salió bien” y ya descansa en su domicilio en Villa Traful.
La cirugía que se le hizo a Alfonso Lagos, para reconstruirleel conducto lagrimal desde un ojo hasta la nariz, tras las graves lesiones que sufrió por el ataque de un dogo, no tuvo complicaciones.
“Todo salió muy bien”, destacó anoche su hija, Miriam Lagos, en un breve contacto con LA ANGOSTURA DIGITAL.
Dijo que a su padre lo habían operado el viernes en el hospital de Villa La Angostura y el lunes le dieron el alta médica.
Señaló que su padre “ya está en su casa”. Miriam explicó que la cirugía consistió en la reconstrucción de un conducto lagrimal.
Alfonso, de 79 años, fue atacado por un dogo el 12 de febrero pasado, cerca del mediodía.
El abuelo acompañó a unos turistas hasta un complejo de cabañas en Villa Traful.
En esas circunstancias, el dogo de la propietaria del complejo atacó al abuelo, que sufrió graves lesiones en su rostro.
El hombre fue asistido por los turistas y la dueña del perro y lo llevaron hasta el centro de salud de Villa Traful y después lo derivaron en una ambulancia hasta el hospital de Villa La Angostura.
A raíz del ataque que sufrió su padre, Miriam hizo una denuncia penal que se tramita en la fiscalía local.
El caso reactivó el debate por la tenencia en los hogares de animales considerados peligrosos como el caso de los dogos y pitbull.
Miriam dijo tras el ataque contra su padre que,“lamentablemente, sabíamos que iba a pasar por la cantidad de dogos y pitbull que andan sueltos en Villa Traful”.“No podés salir a caminar por algunos lugares por la cantidad de dogos y pitbull que hay en las calles”, sostuvo.
Cuando ocurrió el ataque advirtió por el vacío legal que hay en las comisiones de fomento en relación a la falta de controles para la tenencia de perros. “Espero que las autoridades escuchen e intervengan en el problema”, afirmó.“Si no se preocupan va a volver a pasar”, advirtió en ese momento.
Miriam agradeció mientras su padre estuvo internado “al personal del centro de salud de Villa Traful, del hospital de Villa La Angostura por la excelente atención”. También, “al personal del destacamento de Villa Traful y al fiscal interviniente por su accionar y preocupación y a los medios”.