29
Fri, Nov

Se viene otro conflicto entre Stefani y trabajadores municipales

Economía
Tipografía

Desde ATE anunciaron que convocarán a asamblea para evaluar cuál será la respuesta frente a los compromisos incumplidos por parte del Ejecutivo municipal. Mencionaron el pago del plus a los choferes y el problema con las direcciones.

 

Después de una tregua de algunas semanas, vuelve la tensión entre el gobierno del intendente Fabio Stefani y los trabajadores municipales afiliados a ATE, que reclaman compromisos asumidos por el Ejecutivo municipal que no se cumplieron.

La dirigente de ATE Lista Verde y Blanca Soraya Abraham informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el miércoles “a más tardar vamos a estar de asamblea con los trabajadores por un montón de cuestiones que arreglamos y después no se cumple nada”.

Dijo que el gobierno municipal se había comprometido a restablecer el plus que le había eliminado a los choferes y no lo hizo.

“Les bajaron a todos los choferes, aunque tengan resolución, el plus. Arreglamos eso, le pedimos que por favor se lo levanten porque estaban las resoluciones y todo. Nos dijeron que sí, que no había problemas, pero no se lo levantaron”, cuestionó Abraham.

Dijo que con las direcciones también hay problemas. Recordó que el Ejecutivo hizo un acuerdo, que ATE no firmó, y lo pusieron en vigencia “y se perjudicó casi a los 20 directores que hay en la Municipalidad”.

“Y la verdad que el tema de las direcciones es algo que pusimos en el Estatuto y que se tiene que cumplir. Entonces, no está bueno que ellos nos digan que sí, que no hay ningún problema y no se cumpla”, planteó.

Explicó que desde ATE habían presentado una propuesta para resolver ese tema pero en el Ejecutivo municipal “quedaron de mandar una contrapropuesta y es lo que no han mandado”.

“Hace casi 20 días que estamos esperando esa contrapropuesta y el viceintendente (Luciano Villalba) no la manda”, reclamó.

“Nosotros, en realidad, ya nos cansamos de esto. No liquidan el plus de choferes, no hacen la contrapropuesta de los directores que nosotros la vamos defender porque hasta ahí llega la carrera municipal”, aseguró la dirigente de ATE.

“Nunca tienen plata para darnos ningún tipo de beneficio, porque siempre nosotros estamos tratando de ver cómo llegamos, cómo tratamos de ayudar, pero uno se cansa también”, aclaró.

“Siempre digo que uno espá dispuesto a un montón de cosas porque entiende la situación, la pandemia, absolutamente todo. Pero en el Ejecutivo no dejan de contratar gente, todos los días hay gente nueva. Cada vez tenemos más monotributistas”, advirtió Abraham.

“Realmente, nosotros creemos que se deben ordenar estas cosas, se debe cumplir con el sindicato porque lo que pedimos es justo”, sostuvo.

“La verdad que ya no nos quedan herramientas. Ya somos grandes y cada uno tiene su responsabilidad. La responsabilidad de ATE es defender a los trabajadores y en ese sentido vamos a seguir trabajando”, aseguró Abraham.