23
Sat, Nov

Hallaron en un baldío elementos que habían sido robados de un domicilio del barrio Epulafquen

Policiales
Tipografía

Son parte de las cosas que le habían sustraído a un vecino de ese sector. La Brigada de Investigaciones de la comisaría 28 sigue tras los pasos del autor o los autores del robo. La junta vecinal de ese barrio comprará cámaras de seguridad para instalar en el sector.

 

Policías encontraron algunos elementos que habían sido robados del galpón, ubicado en un domicilio del barrio Epulafquen.

Una vecina del barrio avisó a la Policía que había varios artículos tirados en un lote baldío, que está situado en la calle Quillen al 2034.

Policías de la comisaría 28 fueron hasta la dirección indicada y constataron que en el lote baldío había un inodoro, una mochila de baño, un teclado, tres banquetas plegables de camping y una barreta.

Los artículos recuperados fueron trasladados hasta la unidad y, después se contactó al vecino que había sufrido el robo que reconoció que eran las cosas que le habían robado del galpón ubicado junto a su vivienda.

El comisario Néstor Catalán informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el personal de la Brigada sigue trabajando para tratar de identificar al autor o los autores del robo, porque todavía falta recuperar más elementos.

El procedimiento se hizo el martes por la mañana tras el aviso de la vecina que además integran la junta vecinal del barrio Epulafquen.

Según la denuncia del dueño de la casa, el robo había ocurrido mientras la vivienda estuvo sin moradores, porque la familia vive en Buenos Aires y la casa del barrio Epulafquen es una segunda residencia.

Según el denunciante, se habían marchado el 6 de julio a Buenos Aires y regresaron a mediados de este mes. Cuando retornaron a la casa advirtieron que habían dañado la puerta de acceso a un galpón, que está ubicado junto a la vivienda. También rompieron una ventana de ese espacio y se habían llevado varios elementos. 

Cámaras de seguridad

Catalán comentó que se había reunido con la responsable del área de Seguridad de la Municipalidad, Patricia Contreras, y con el presidente de la junta vecinal del barrio Epulafquen y una vocal de la comisión para evaluar alternativas para mejorar la seguridad en ese sector de Villa La Angostura.

El comisario dijo que la junta vecinal resolvió que comprará cámaras de seguridad para instalarlas en el barrio. Dijo que en los próximos días habrá una reunión entre miembros de la junta vecinal y técnicos de la Optic que maneja el sistema de fibra óptica y de monitoreo de las cámaras de seguridad de la localidad. El objetivo es que el personal de la Optic les informe a la junta vecinal cuáles son las cámaras de seguridad adecuadas.