El ministro de Ciudadanía inició reuniones con instituciones intermedias. “La idea es escuchar a estos espacios y establecer una agenda de participación conjunta”, expresó.
El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz inició una ronda de visitas a organizaciones intermedias de la ciudad de Neuquén. El objetivo, precisó, es “escuchar a todos estos espacios, conocernos y establecer juntos una agenda de participación”. La actividad contempla visitas a centros de la tercera edad, comedores y hogares de niños.
Por la tarde, Alcaraz tomará contacto con directivos y voluntarios de la Asociación Fedra, Hogar de Fátima y Hogar Hermanita de los Pobres. Mañana, hará lo propio en la Fundación Elevar y el Hogar de Niños Rayito de Sol.
“El ministerio de Ciudadanía focalizará el trabajo en estos sectores sociales, fundamentalmente en la infancia, adolescencia y tercera edad. Primero nos tenemos que conocer, escuchar a estos espacios, revalorizarlos e iniciar un trabajo de participación junto a ellos”, expresó.
Precisó que la meta de la flamante cartera ministerial es, entre otros, “promover la participación ciudadana, de modo que todos los sectores sociales se sientan con la decisión de hacer”. Señaló, además, que el trabajo se planificará y llevará adelante a partir de una “mirada integral de todos los procesos”.
El ministerio de Ciudadanía, creado a partir de la nueva Ley de Ministerios presentada por el gobernador Omar Gutiérrez contará con 4 subsecretarías que tendrán a cargo las áreas de Derechos Humanos; Mujer; Tercera Edad, Infancia, Adolescencia y Discapacidad; y Participación Ciudadana y Defensa Civil.
De la recorrida de hoy participó, además, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Defensa Civil, Vanina Merlo.