23
Sat, Nov

Implementaron la aplicación “Vengo al Salomon K-42” para agilizar la entrada a Villa La Angostura

Policiales
Tipografía

Policía y Agencia de Seguridad Vial reforzaron los controles en la previa del K-42 ante la llegada de más de 4,500 personas, entre corredores, acompañantes, organización y prensa. 

 

El movimiento de los corredores que vienen a disputar el K-42 y K-15 comenzará a percibirse con mayor fuerza desde este jueves. Por eso, el personal de la comisaría 28 reforzó los controles en Muelle de Piedra y en el destacamento Nahuel Huapi.

El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que desde el lunes que vienen “realizando un arduo control policial junto al personal de la Agencia de Seguridad Vial de Nación en Muelle de Piedra y destacamento Nahuel Huapi para el ingreso de personas al K-42”.

Dijo que le habían pedido a la organización de la carrera una aplicación que les llego a todos los participantes para agilizar el ingreso a esta localidad. La aplicación es sencilla y se descarga en el celular.

“Personal de la comisaría 28 y sus destacamentos y de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría están apostados en los puestos para colaborar en las identificaciones de personas que se vio incrementado el arribo y circulación en las rutas desde el martes”, comunicó el comisario.

“También hemos comenzado a realizar refuerzo de patrulleros (motos) que la Dirección Seguridad Junín de los Andes dispuso para la Villa durante la semana en lugares públicos, estacionamientos y los barrios de la periferia del pueblo para incrementar el patrullaje”, destacó el comisario.

Los controles en las calles permitieron días atrás detectar que el chofer de un remise manejaba con 0,9 gramo de alcohol por litro de sangre al momento del control. Por eso se le retuvo el automotor.

LA ANGOSTURA DIGITAL publicó en mayo pasado que, según un informe del juzgado de Faltas municipal, en el primer trimestre de este año habían sido sancionados 69 conductores por manejar con más alcohol en sangre del permitido.

Mientras que en todo el año pasado se labraron 45 infracciones por alcoholemias positivas y en 2019 fueron 32.