29
Fri, Nov

Sigue el conflicto con los trabajadores municipales y critican al viceintendente

Economía
Tipografía

La dirigente de ATE Lista Verde y Blanca Soraya Abraham informó que no hubo ningún acuerdo y que el lunes continuarán con el estado de asamblea. Sostuvo que el viceintendente solo quiere bajar los sueldos a los empleados.

 

El conflicto entre trabajadores municipales y el gobierno del intendente Fabio Stefani sigue sin solución. “Por ahora no se resolvió nada”, informó este sábado la dirigente de ATE Lista Verde y Blanca Soraya Abraham.

“Nos sorprende la actitud del viceintendente Luciano Villalba, que se ha empeñado en bajarle el sueldo a los trabajadores. No buscan ninguna alternativa política que pueda destrabar situaciones”, afirmó.

“Estamos nosotros permanentemente tirando ideas de ver cómo podemos hacer en este momento tan difícil, para mejorar un poco la situación de los compañeros, pero cuesta mucho”, sostuvo.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que el lunes continuarán con asamblea. Es la modalidad de protesta que implementaron desde el jueves.

“No queremos paro porque significa parar un montón de actividades que hoy son necesarias cuando la gente de hotelería y de los restoranes estuvo casi un año sin funcionar”, planteó Abraham.

“Pero el único esfuerzo lo hacemos los trabajadores. El Ejecutivo que nos manda a hablar con el viceintendente y no se adelanta absolutamente nada”, lamentó.

“A mí lo que me molesta es que todos los meses le sacan plata a los compañeros, todos los meses. Y en realidad deberían irse a pelear con el gobernador (Omar Gutiérrez), no tendría que estar peleándose con los trabajadores”, aseguró Abraham.

“Si nosotros peleamos y vemos cómo están liquidando el sueldo es porque estamos con una gran necesidad de dinero. Así que la preocupación nuestra en cuanto al turismo, no se ve reflejada en el Ejecutivo”, advirtió la dirigente de ATE.

“Han estado casi 10 o 12 meses liquidándole mal a los compañeros directores, después Recursos Humanos se toma la atribución, porque esos deberían ser compañeros, y ahí parece que hay una célula del Ejercito y le bajan a los compañeros los adicionales, los días como a ellos se les antoja. Ni siquiera te dan explicaciones”, sostuvo.

“Es una situación muy difícil. Pero se toman esas atribuciones y nos bajaron un montón de compañeros que tenían un adicional de choferes, incluyendo a los directores que tienen un vehículo a cargo y manejan vehículos y no es de ahora, es de hace años”, indicó.

“La gracia de esta gobierno, más que nada del viceintendente, es poner énfasis en bajarle el sueldo a los trabajadores”, lamentó.

Dijo que al personal de Recursos Humanos “ya no sabemos cómo hablarles y decirles que por favor notifiquen a los trabajadores de las cosas que van a dar de baja porque eso significa que vamos a cobrar menos”.

“El auditor (Pablo requejo) está todo el día alcahuetenado a los trabajadores, porque oficia de alcahuete, porque no hace ningún trabajo interesante”, observó Abraham.

“Después, el Ejecutivo sigue tomando gente, hay gente que no sabés ni dónde está, ni qué hace. Tampoco hay una muestra de austeridad. Nadie muestra austeridad. Todos los meses vas y hay contratados”, afirmó.

“Y ahora encima nos quieren sacar a 6 chicos de la recolección que hace 1 año necesitamos 8 para cubrir los turnos, tengamos en cuenta que este es un lugar turístico y que esos sectores se deberían reforzar”, manifestó.

“Vamos de mal en peor, pero estamos preocupados por la situación de Semana Santa, nosotros no queremos hacer ningún paro”, afirmó Abraham.