Se declararon ayer en estado de asamblea para exigir al Ejecutivo municipal que dé respuestas a varias demandas. Hoy, continúan con la misma metodología de protesta, lo que repercute en la prestación normal de algunos servicios.
Los trabajadores afiliados a ATE se declararon en estado de asamblea como forma de protesta, porque denuncian varios incumplimientos por parte del gobierno del intendente Fabio Stefani.
La medida de fuerza comenzó ayer jueves a las 8, cuando comenzaron la asamblea que se extendió durante gran parte de la mañana.
Este viernes volvieron a convocarse en asamblea desde primera hora de la mañana a la espera de una señal desde el Ejecutivo municipal.
La dirigente de ATE Lista Verde y Blanca Soraya Abraham informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que solicitan que Stefani resuelva el conflicto en las direcciones municipales y que restituya un plus que los choferes cobraban. También, exigen el pase a planta permanente de trabajadores y trabajadoras que están como monotributistas.
Piden además que Stefani dicte el decreto para la venta del material que el personal municipal clasifica en la planta de tratamiento de residuos domiciliarios y que desde hace meses se acumula en el vertedero porque no se vende.
También demandan que el Ejecutivo municipal haga la obra para proveer de gas natural a la planta de residuos.
Abraham dijo que ayer el gobierno municipal había enviado una propuesta pero la asamblea la rechazó.
“Ofrecieron un 45 por ciento para los directores que no es suficiente, no levantan aún el plus de los choferes”, cuestionó. “El Ejecutivo en vez de sacarle plata a los trabajadores en complicidad con el área de Recursos Humanos, debería ir a pelearse con el gobernador (Omar Gutiérrez) para que nos den más dinero porque no estamos cubriendo nada de lo que necesitamos”, planteó Abraham.
Dijo que ayer casi todos los sectores de la municipalidad adhirieron a la asamblea, excepto los que trabajan en el edificio municipal.
Sostuvo que esta mañana se encuentran en asamblea y Stefani estaba en un acto por la entrega de las 44 viviendas a familias del loteo social. Y comentó que el viceintendente Luciano Villalba se encuentra aislado.
Abraham había anticipado la semana pasada que si el gobierno municipal no prestaba atención a los reclamos de los trabajadores municipales se venía otro conflicto.