Participaron unos 1300 niños y jóvenes de diversos puntos de La Patagonia, sur de La Pampa y Buenos Aires hasta Tierra del Fuego, acompañados por familiares y guías de grupos (1450 en personas en total) cuyas edades van desde los 6 a los 15 años. Galería de fotos.
Durante el año tienen actividades básicamente orientadas a la solidaridad y mejorar la calidad de vida de sus integrantes y este campamento es una forma de dar cierre al trabajo realizado.
Se dividieron en grupos de Conquistadores y Aventureros pertenecientes a la comunidad de la iglesia Adventista, pero no solo se orientan a lo espiritual, físico, social y cultural, sino que hacen hincapié en los valores humanos, por lo que el día sábado se acercaron a las calles de San Carlos de Bariloche con folletos de salud y libros que regalaban a los transeúntes.
Las tareas comunitarias son algo cotidianas y por ello los integrantes van recibiendo insignias que los llena de orgullo, siempre procurando ir por una más y así se van formando como personas de bien, con banderines y pañuelos amarillos, como símbolo de sus logros. Durante los cuatro días en los que interactuaron con jóvenes de otras provincias realizaron actividades de rafting en el río Limay, canopy en el Cerro Bayo y juegos en el camping Peumayén.
Ayer por la tarde, los integrantes que así lo decidían y de manera voluntaria, tomaron un bautismo simbólico en el Lago, siendo más de 30 los que se bañaron en sus aguas. El próximo encuentro será en Mendoza, donde continuarán las amistades que nacieron de las horas compartidas.(El Cordillerano)